Control Verbal/Equivoque : Porque la mayoría usa esta técnica tan mal


Seas novato o experimentado, de seguro conoces esta técnica de f*rzaje en donde se entrega la ilusión de decisión libre a un participante, tambien llamada "F*orzaje de Mago" o "Elección de Mago" ( conceptos que deshecho).

Lamentablemente esta técnica hermosa y delicada ha sido usada de manera maravillosa y sutil por pocos y precaria por muchos.

Porqué sucede esto?

Bueno, por varias razones, siendo una de ellas la confusión de "Fácil" y "Simple".
Está técnica por muchos es considerada como una técnica de principiantes y por ende, fácil. Dejame decirte algo, luego de la experiencia que tengo en usar esta técnica, de mejorarla, de utilizarla en cientos de contextos, NO TIENE NADA DE FACIL.
Mucha gente dice que el "Mentalismo" es fácil. Es fácil presentarlo MAL, y lo mismo sucede con esta técnica.
Esta técnica es simple de entender para un participante( p.e: elegí un objeto entre varios) y llegar a crear procedimientos y procesos simples ES muy difícil. Generalmente tendemos a complejizar todo, pero la práctica nos dirá que lo simple es a lo que debemos apuntar.

He conocido a algunos performers que llaman a esta técnica "Descarte". Quizás por ahí también ccomienza el problema. Nombrar a esta técnica de tal forma es llegar a un punto en donde se pierden las características inherentes de la misma y solo se llega a la conclusión gracias a la etiqueta usada que el proceso es una simple eliminación ilógica y poco estructurada.


Pronto subiré un video con distintas finezas que podrán ayudar al performer que quiera mejorar su desempeño con esta preciada técnica.

Pablo Amira

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.